Inicio > Uncategorized > Que mal vamos.

Que mal vamos.

Esto es una respuesta a un blog de Manuel Marín en el Huffintong Post que no fué admitido por la longitud de su texto. No importa, en realidad, nadie hará caso de ello.

Tenemos un gran problema ciudadano en este país. Somos los de ‘a pié’ los que necesitamos cambiar esto. Los políticos no lo harán. Y los acomodados tampoco. Para recuperar un prestigio, un saber estar y una confianza nosotros somos los primeros en tener que trabajar. Trabajar la educación ciudadana, el respeto ‘a todo’, el no pensar que por costumbre las cosas no se van a cambiar. Hace falta esfuerzo y convinción para convenecer. Que tirar un papel al suelo ¡está mal! y a partir de ahí, el resto. Si tu no respetas, no tengas la desvergüenza de solicitar respeto. No hablo de ayudar a un ciego a cruzar la calle o ceder el asiento a una persona mayor en el Metro (algo que no sucede ya en esta comunidad de ciudadanos), hablo de no ser avasallador en el entorno en que te mueves, hablo de tener humildad y no dar por hecho que lo tuyo es lo mejor y lo de los demás una mierda. Hablo de que somos nosotros los que teniendo una actitud mundana y bobalicona les damos palio a los que nos manejan.
Tenemos miedo a cambiar las cosas, sabemos mucho de derechos personales, pero nada de obligaciones generales. Muchos empresarios ‘españoles’ de pro con sus banderitas en los polos  y tiendas en el Barrio de Salamanca en Madrid pagan con dinero negro una parte amplia de los sueldos. Todos no, digo muchos, demasiados. Y luego ellos hablan de patriotismos. Me quieren enseñar patriotismo a mi que llevo 30 años declarando lo poco que tengo y crujíendome si un mes tuve dos pagadores. Pero lo hago, porque me toca hacerlo, porque es mi obligación; porque para empezar yo quiero que esto funcione y, de paso, lo haga bien. Y también quiero que no me mientan, no ver jueces corruptos, que casi me duele más que los políticos corruptos; no ver una monarquía que ‘mata’ animales por diversión, mientras los demás estamos a ver como pasa esta tormenta,no ver políticos que no saben que pasa en la calle, a nivel general. O presidentes que hablan de una cosa y luego se desdicen o comentan que lo que han dicho es esto o lo otro. Y de los bancos o empresas de facturas abusivas incontrolables…., que decir. ¿No pueden hacer las cosas bien? ¿Tan caro les sale facturar lo justo que necesitan engañarnos con términos incomprensibles y así quitarnos las ganas de reclamar? Eso cuando dichas empresas no se aprovechan de las personas de avanzada edad que no saben ni entienden que está pasando porque todo va demasiado rápido para ellos.

¿Qué nos está pasando? Se lo pregunto al trabajador que cobra 1.500 euros al mes y que puede perder su puesto de un día para otro si al patrón se le pone en vena. ¿Es que no podemos alcanzar a ver que esto se va a la mierda?

Eso sí; hay fútbol, tenis, ciclismo saquemos las banderas!!
Y votemos a los contador, Nadal y Xavis para presidentes, que al menos nos alegrarán la vida. ¿Eso es lo que de verdad buscamos los españoles, acallar lo malo con las victorias deportivas?
¿Es que va a tener que pasar ‘algo grave’ para que hagamos algo? Somos muy chapuceros y somos, como país, unos chorizos. Con cosas así nunca nos tomarán en serio.

Vale si, les ganamos a todo. Bueno a todo, menos a todo…, lo que de verdad importa para hacer un país fuerte y sostenible.

Partamos de nuestra propia voluntad de no acabar con los recursos, de reciclar, de dar paso educadamente, de no ‘vocear’ como cabestros. Es que si no; esto va a ir…. fatal.

He de decir, que no cuesta tanto.

manuel-marin/rotos-goteras-y-desconchones

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: